Saltillo: atiende estación de Bomberos de colonia Morelos a dos mujeres a punto de dar a luz

Coahuila
/ 8 mayo 2023

Una de las mujeres tuvo a su bebé en las mismas instalaciones y otra fue canalizada a un hospital, pues aparentemente requeriría cesárea

Dos jóvenes madres arribaron a las instalaciones del cuerpo de bomberos de la colonia Morelos de Saltillo al comenzar su labor de parto, una de ellas fue llevada al hospital para que le realizaran cesárea y una más alumbró a una pequeña niña en el lugar.

La primera labor de parto ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, que arribó a la estación una camioneta Chevrolet S-10, donde Doraseli Salinas, de 25 años, había comenzado con dolores en su domicilio en la Calle 11 de la colonia Morelos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Nadie es anexado a la fuerza’, declara Eduardo Pacheco, líder de Cristo Vive en Saltillo

$!Los paramédicos Ricardo Alvarado, Mónica Valdés, Max Luna y Daniel Mendoza, iniciaron los trabajos y el cuidado para poder recibir al bebé, el cual no tardó mucho en salir.

Fue llevada a la estación, donde al ser revisada se confirmó que aún no estaba completo el trabajo, por lo que se solicitó una ambulancia para su trasladado a una institución médica.

Fue personal de la Secretaría de Salud, quienes llegaron a las instalaciones del cuerpo de bomberos y se atendió a la joven, quien fue llevada a atención médica a las instalaciones de la Clínica uno del IMSS para que ahí diera a luz.

$!Personal de la Secretaría de Salud llegó a las instalaciones del cuerpo de bomberos y se atendió a la joven, quien fue llevada a atención médica a las instalaciones de la Clínica uno del IMSS para que ahí diera a luz.

NACE UNA BEBÉ

Luego, minutos antes de las 8 de la mañana arribó a la estación el vehículo Nissan Tsuru con placas de circulación FPY 8765, donde en el interior iba Verónica Magnolia Coronado Almanza, de 21 años, quien venía de la Calle 29 en la colonia Mirasierra.

La familia dijo que estaba en proceso de dar a luz, y al ser revisada se comenzó el trabajo de parto.

$!La paciente y su bebé fueron llevadas a las instalaciones del Hospital General, donde se entregó a los médicos ambas en buen estado de salud.

Los paramédicos Ricardo Alvarado, Mónica Valdés, Max Luna y Daniel Mendoza, iniciaron los trabajos y el cuidado para poder recibir al bebé, el cual no tardó mucho en salir.

Se le limpió y tras aspirarlo se le cubrió con una manta térmica, colocándole suero a la madre, mientras se esperaba una unidad de para su traslado a un hospital, llegando en pocos minutos paramédicos de la Cruz Roja.

$!La primera labor de parto ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, que arribó a la estación una camioneta Chevrolet S-10, donde Doraseli Salinas, de 25 años, había comenzado con dolores en su domicilio en la Calle 11 de la colonia Morelos.

La paciente y su bebé fueron llevadas a las instalaciones del Hospital General, donde se entregó a los médicos ambas en buen estado de salud, ahora sólo habrá que esperar unas horas de recuperación para que vuelvan a casa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM