Saltillo: regresan a Marcelito, el perrito que sonríe, porque ‘rompió una chancla y mordió una manguera’

“Marcelito es ideal para personas jóvenes o con niños que gusten de pasear en el parque. Marcelito es un adolescente, trae toda la energía y requiere ratos de esparcimiento para evitar conductas no deseables para algunas personas”, dijo una médico veterinaria

Coahuila
/ 26 mayo 2023
COMPARTIR

Saltillo, Coah.- Marcelito, el perrito que sonríe cuando va a ser fotografiado, había encontrado un hogar adoptivo tras aparecer en videos de la clínica veterinaria donde es resguardado. El miércoles, el can fue devuelto por su adoptante. Marcelito rompió una chancla, una manguera y se subió al asador.

“Lo ideal antes de adoptar, es saber que tipo de mascota estamos buscando”, dijo Karla Barajas, médico veterinaria de Pet Save. “Es válido querer una mascota de compañía. Hay muchos perritos falderos que les gusta estar acostados, acompañarte a ver Netflix, y hay perros que son de mayor actividad”.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelito, el perro de Saltillo que sonrió para conquistar a su nueva dueña (video)

VANGUARDIA publicó esta semana el caso del perrito sonriente, quien luego de haber sobrevivido al parvovirus, enfermedad mortal en los canes, aprendió a sonreír y esa característica había logrado darle un espacio en una familia que padecía un duelo por una mascota geriátrica.

$!Marcelito es una cruza de pastoreo y requiere familias o personas que estén dispuestas a realizar actividades con él.

La especialista explicó que en el caso de Marcelito, se trata de un perro criollo, que en los tipos de colores que presenta en su manto, es una cruza de pastoreo y requiere familias o personas que estén dispuestas a realizar actividades con él.

“Si lo van a tener acostado o solo, va a haber espacios de aburrimiento donde él va a buscar con que jugar. Si no tiene juguetitos, si no tiene paseos en donde pueda sacar esa energía, si no jugamos con él, esa energía se acumula y va a haber momentos en lo que tendrán alzas de energía, que naturalmente salen cuando los vemos correr sin razón, y es para equilibrarse”.

Karla Barajas resaltó que por ello son importantes las entrevistas previas y visitas a domicilios que veterinarias y rescatistas realizan a los adoptantes. Algunas personas se molestan, o para evitar estos requisitos prefieren no continuar el trámite de adopción, pero se trata solo de que tanto mascota como familia congenien en necesidades, explicó.

$!Karla Barajas resaltó que por ello son importantes las entrevistas previas y visitas a domicilios que veterinarias y rescatistas realizan a los adoptantes.

“Marcelito es ideal para personas jóvenes o con niños que gusten de pasear en el parque. Marcelito es un adolescente, anda alrededor de unos ocho o nueve meses, trae toda la energía y requiere un buen manejo de ella, que tenga ratos de esparcimiento para evitar esas conductas no deseables para algunas personas”.

La médico veterinaria dijo que en el caso de gatos adoptados, cada minino tiene su propio carácter y ahí los dueños son los que terminan adaptándose a la forma de vida del michi.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM