Marcelito, el perro de Saltillo que sonrió para conquistar a su nueva dueña (video)
Marcelito logró con rapidez hacerse de un dueño, pero hay muchos lomitos y gatitos que esperan por largas temporadas en veterinarias y hogares temporales a ser adoptados
Saltillo, Coah.- Sobreviviente de parvovirus y otras vicisitudes, Marcelito, un perrito criollo que, literal, sonrió durante su sesión de fotos para promocionar su adopción, se ganó el corazón de su nueva dueña.
Karla Barajas, médico veterinaria de Pet Save, contó a VANGUARDIA que el perrito de talla mediana llegó a su establecimiento siendo “bebesito”. “Llegó enfermo de parvo. Estuvo en tratamiento. Venía con su hermanito, pero su hermanito lamentablemente falleció y desde entonces había estado en la veterinaria”.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Sales de vacaciones? Saltillo cuenta con hoteles para dejar a tus mascotas
Marcelito provenía de una comunidad rural, fue llevado a la veterinaria por la persona que los rescató a él y su hermanito. Iban a vacunación y esterilización, ahí les detectaron el virus mortal para los canes.
Los cachorritos fueron atendidos. La especialista relató que al preguntarle a la responsable de Marcelito su destino, ella comentó que lo regresaría a la zona rural donde los encontró, pero sin un dueño o un hogar definido, solo esterilizado para que no fuera a preñar a una perrita.
Karla Baraja se enfocó en su tratamiento, cuando salvó la vida y estaba fortalecido de salud, le propusieron a su rescatista dejarlo en la veterinaria para darlo en adopción. La persona se hizo cargo de los gastos de Marcelito.
Una vez sano, el lomito recibió la vacunación necesaria para evitar nuevas enfermedades y también quedó desparasitado. Pasado un tiempo, el determinado por la veterinaria para que los inmunizantes hicieran su función, fue esterilizado.
En al menos siete meses, Marcelito convivió con otros perritos, gatos y personas, desde niños hasta adultos. Aprendió a socializar y mientras él recuperaba su salud, cada semana, veía cómo sus compañeros de estancia eran fotografiados para mostrarlos en la galería de adopciones que tiene en Facebook la veterinaria.
“Preguntaban por él, pero ya cuando lo veían le ponían peros. Esta muy grande, va a ser muy grande, y así”, dijo la médico veterinaria. Ya más crecido, cuando de nuevo le tocó el turno a Marcelito de ser fotografiado, sorprendió a la médico y a sus asistentes, pues el perrito mostraba los dientes a manera de sonrisa cuando lo enfocaban con el celular y le pedían posar para la foto.
“El video dio sus frutos, un doctor amigo de mi papá lo vio, y una señora que trabaja con él hace aproximadamente seis meses o más perdió un (perrito) viejito, de 20 años, y querían un perrito de talla mediana”, contó Karla Barajas.
Un encuentro bastó para que la familia adoptante dijera sí, a quedarse con Marcelito. Firmaron un contrato de adopción en el que se comprometieron a continuar con su esquema de vacunación y enviar evidencia de que el lomito se encontraba en buenas condiciones.
“Sí, ya vinieron por él, y super feliz Marcelito. Se fue muy bien, quedó en buena familia, por fortuna. Me envían mensajes para preguntar si le pueden dar de comer ciertos alimentos. Inmediatamente se ve cuando las familias están felices de tener una mascotita en casa”.
Marcelito logró con rapidez hacerse de un dueño, pero hay muchos lomitos y gatitos que esperan por largas temporadas en veterinarias y hogares temporales a ser adoptados.
COMENTARIOS