Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: resguarda Pronnif a hijos de mujer víctima de feminicidio

Coahuila
/ 6 mayo 2022

La dependencia evalúa posibles redes de apoyo familiar priorizando que sean ubicados con su familia extensa o ampliada para su cuidado

Este viernes Saltillo se vio consternado por el crimen cometido contra una mujer de nombre Susana “N” a quien su pareja y padre de sus hijos habría ultimado al herirla en varias ocasiones.

Iram “N”, de quien se dijo era maestro de inglés de escuelas primarias de la ciudad, pero recientemente radicado en EUA, le quitó la vida en la misma casa donde se encontraban sus tres hijos menores.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen conmociona a Saltillo: Susana le llevó a Iram a sus hijos; él la mató

Ante esto, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) informa que dictó una medida especial de protección en favor de los 3 hijos de la víctima, consistente en su resguardo con familia de apoyo.

$!Se dio a conocer que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia adoptará las medidas necesarias para evitar la revictimización de los niños.

Asimismo, un equipo multidisciplinario de la Pronnif efectúa la investigación correspondiente y coadyuva con la Fiscalía General del Estado para instrumentar las medidas cautelares, de protección, psicológicas y de restitución integrales en favor de los niños en referencia.

A la par evalúa posibles redes de apoyo familiar priorizando que sean ubicados con su familia extensa o ampliada para su cuidado, siempre que ello sea posible y no sea contrario a su interés superior.

$!La madre de Susana se encontraba inconsolable.

De igual forma, se dio a conocer que la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia adoptará las medidas necesarias para evitar la revictimización de los niños e implementará las acciones de asistencia y protección necesarias que el caso requiera.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio