Abarrotan saltillenses módulos de licencias para conducir

Saltillo
/ 19 noviembre 2017

Cientos de conductores saltillenses acudieron a las oficinas desde temprana hora para aprovechar la oferta, pues este año el precio se redujo de 600 a 300 pesos

Los módulos para tramitar la licencia de conducir permanecieron con largas filas durante la mañana de este sábado, por el descuento del 50 por ciento que aplicó la Administración Fiscal General por el Buen Fin. 

Cientos de conductores saltillenses acudieron a las oficinas desde temprana hora para aprovechar la oferta, pues este año el precio se redujo de 600 a 300 pesos. 

Éste es el segundo año consecutivo en que la Administración Fiscal General del Estado 
establece este descuento durante el fin de semana más barato del año. 

Cabe recordar que el año pasado los módulos se vieron rebasados y registraron una sobrecarga de trabajo, ante la oferta que dejaba la licencia en 200 pesos. En noviembre de 2016, los trabajadores de Gobierno llegaron a atender a más de 300 personas por día, quienes se quedaban esperando por horas en la fila. 

En total, fueron 144 mil las licencias que los contribuyentes pagaron en 2016; para el 15 de diciembre de ese año, al Gobierno del Estado todavía tenía pendiente por entregar 84 mil plásticos. 

Este año, la Administración Fiscal estableció 4 estímulos recaudatorios que tendrán vigencia hasta el 24 de noviembre. 

Para quienes deseen adquirir sus placas por primera ocasión, el costo bajará de mil 900 a mil 200 pesos, incluyendo el derecho de control vehicular, al término del 24 de noviembre.

El costo del replaqueo, para los conductores que deseen volver a registrar su vehículo en el Estado, será de mil 200 pesos.

En el caso de los rezagos de derechos de control vehicular, la regularización tendrá un costo de dos mil 500 pesos, junto con los recargos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM