Adolescente anexada que murió en Hospital Universitario de Saltillo fue sofocada con sábana
COMPARTIR
Por el delito de homicidio calificado, se giró una orden de aprehensión contra Mireya N., acusada de causar la muerte a una interna de un anexo ubicado en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
La detenida, originaria del Estado de México, fue presentada ante un juez para participar en la audiencia inicial.
TE PUEDE INTERESAR: Joven conductor vuelca su auto tras impactarse con barras de contención, al oriente de Saltillo
Las autoridades informaron que el 30 de octubre de este año se reportó el fallecimiento de la menor María Guadalupe N., de 16 años, en el Hospital Universitario.
Se detalló que la menor habría sufrido ataques epilépticos mientras estaba en la casa de rescate Puerto del Navegante, situada en la calle Francisco Lanzacorta y Leona Vicario. La necropsia reveló que la adolescente murió por asfixia mecánica secundaria a sofocación.
Durante la investigación realizada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se interrogó a dos trabajadoras del lugar, identificadas como Mireya y Martha.
También se revisaron videos del centro de adicciones, donde se detectó la eliminación de las grabaciones en los momentos de la agresión.
Mireya confesó que ató a María Guadalupe de pies y manos a una silla, argumentando que la joven estaba muy agresiva, y posteriormente le cubrió el rostro con una sábana, provocando su muerte por sofocamiento.
Martha N., la otra trabajadora del anexo, intervino y avisó a una enfermera para trasladar a la paciente al hospital cuando no respondía.
Con estos elementos aportados por la agencia del Ministerio Público, la jueza dictó prisión preventiva para Mireya, quien permanecerá recluida en el penal femenil. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el 6 de noviembre.