Adoptan 130 colegios modelo semipresencial en el estado de Coahuila; solo acude el 25%
COMPARTIR
En Coahuila, desde agosto del año pasado se avaló que los colegios particulares de la entidad retornaran a las aulas bajo un modelo híbrido
130 escuelas particulares de Coahuila adoptaron un modelo de operación híbrido en el que sus alumnos toman clases tanto presenciales como virtuales, según datos de la Secretaría de Educación (SEDU). Solo el 25% de estudiantes de esos planteles ha aceptado acudir a las aulas.
En Coahuila, desde agosto del año pasado se avaló que los colegios particulares de la entidad retornaran a las aulas bajo un modelo híbrido, que desde entonces les permite llevar clases virtuales y en las aulas, para los alumnos de cuyos padres así lo autoricen.
Según la SEDU, son 130 colegios de todo el estado los que han adoptado ese modelo de operación.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (ANIEP), Rodolfo Silva, en promedio acude a clases semipresenciales a estos más de 100 colegios privados el 25 por ciento del alumnado.
Saltillo es el municipio en el que más alumnos acuden, con un promedio del 35%.
Actualmente en el estado trabajan bajo este modelo semipresencial 78 planteles de preescolar, 48 de primaria y 32 de secundaria.