Aguas de Saltillo licita perforación de tres pozos exploratorios ante crisis hídrica
COMPARTIR
Ante la disminución de hasta 65 metros en los niveles del acuífero de Zapalinamé y el aumento del consumo promedio de agua en Saltillo en los últimos años, Aguas de Saltillo ha lanzado una licitación pública nacional para la perforación de tres pozos exploratorios en el municipio.
La licitación, identificada como LO-805030974-E57-2024 AGSAL 057/24, tiene como objetivo aumentar la capacidad de suministro de agua potable en Saltillo. La empresa busca contratar obras para la perforación de pozos exploratorios a 500 metros de profundidad.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, cuarta entidad donde se dedica más tiempo a las actividades del hogar sin remuneración
El costo de las bases es de tres mil 234 pesos y se puede adquirir hasta el 26 de noviembre del 2024 a las 14:00 horas. Agsal informó que fueron cuatro las empresas que decidieron participar en la compra de bases de la licitación.
La visita a la obra se realizará el mismo día a las 09:00 horas, seguida de una junta de aclaraciones a las 12:00 horas.
Las proposiciones técnicas y económicas se presentarán el 3 de diciembre del 2024 a las 14:00 horas, y el fallo se dará el 11 de diciembre del 2024 a las 12:00 horas.
Este proyecto es parte del plan anti sequía de Aguas de Saltillo, que busca dar un respiro a los sitios de captación y extracción de líquido en Saltillo.
El plan incluye la renovación del acueducto sur 1000, el uso de aguas residuales y la interconexión de redes de distribución, conservación y sostenibilidad del medio ambiente.
La convocatoria se encuentra disponible en la página electrónica de Aguas de Saltillo, y las bases de la licitación se pueden obtener a través de las direcciones electrónicas mzuniga@aguasdesaltillo.com y aromo@aguasdesaltillo.com.