Desaloja a Telecomm Alcalde de Nadadores y perjudica a beneficiarios del programa 65 y Más
COMPARTIR
TEMAS
Desde hace dos años, el Edil había firmado un convenio con Telecomm en el que donó en comodato el edificio en el que se encontraban las oficinas.
El delegado de Telecomm, Osvaldo Aguilar, informó que durante la entrega pasada de la pensión del programa 65 y Más, unas 100 personas del municipio de Nadadores se vieron afectadas diariamente para recibir el dinero, pues el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez, les quitó el edificio que Telecom tenía como oficinas.
Lo anterior, dijo Aguilar, pese a que desde hace dos años, el Edil había firmado un convenio con Telecomm en el que donó en comodato el edificio en el que se encontraban las oficinas.
Aguilar expuso que, ante la falta de un edificio, no tenían dónde recibir el dinero, por lo que no se les pagó en este municipio a algunos beneficiarios del programa 65 y Más de Sedesol. Indicó que los adultos mayores se tuvieron que mover a otros municipios para poder realizar el cobro.
Aseguró que espera que para la próxima semana ya tengan un nuevo lugar para que no haya problemas con el pago de esta pensión, que empezará el próximo 9 de agosto.
“Estamos trabajando para concluir con el proceso de arrendamiento de un local. Pero sí es importante dar a conocer que fue el Alcalde quien incumplió con este convenio al que ya habíamos llegado desde hace dos años”, declaró.
El día 9 de agosto iniciará el pago del programa 65 y Más en todo el Estado. El delegado de Sedesol, Joel Nochebuena, anunció que se darán alrededor de 31 mil pagos en modalidad de giro.