Alcanzan reos maestría y licenciatura en Teología
COMPARTIR
TEMAS
Por primera vez en México, reos en cumplimiento de sus penas van a titularse en estas especialidades.
De haber cometido delitos como asesinato, robo, violación y hasta secuestros, cuatro reos del Penal Varonil de Saltillo pasarán a obtener sus títulos de Teología, uno en grado de Maestría y tres en licenciatura.
El pastor Roberto Chávez Loera, presidente del Ministerio de Reclusorios de Pastores Cristianos, dijo que por primera vez en México, y posiblemente en Latinoamérica, reos en cumplimiento de sus penas van a titularse en estas especialidades.
Chávez Loera explicó que esto es fruto de años de clases a decenas de internos del referido reclusorio.
“Hay algo muy importante que sí es necesario mencionar, que es el primer penal en la República y posiblemente en Latinoamérica, en el que se van a graduar el 8 de julio en una maestría y tres licenciaturas en Teología y vienen 7 abajo más estudiando”, indicó.
“Damos gracias a Dios que nos ha concedido ese beneficio y ese privilegio de que sea en Saltillo, en el Penal Varonil, la primera entidad penitenciaria de la República y posiblemente de Latinoamérica que da estudios teológicos”, recalcó.
Chávez Loera destacó que los graduados están capacitados para seguir dando clases a más alumnos y recibir algunos de los ministerios, como puede ser el de pastor, de evangelista, de maestro, de profeta o de apóstol.
El pastor dijo que dos de los graduados, este mismo año concluyen sus penas, por lo que regresarán rehabilitados a la sociedad.
Sin embargo, Chávez reconoció que entre 70 y 80 por ciento de los reclusos que inician sus estudios no los logra concluir por diferentes circunstancias.