Anuncia Municipio de Saltillo estudio hidrológico para evitar inundaciones en sector residencial
COMPARTIR
TEMAS
Se planteó que las obras van a depender del estudio en mención
Ante vecinos del fraccionamiento El Campanario, funcionarios municipales señalaron que se hará un estudio hidrológico para determinar las obras pluviales que se requieren para eliminar el riesgo de futuras inundaciones en ese sitio.
Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación, planteó que las obras van a depender del estudio en mención y que se harán por parte de los fraccionadores y el Municipio, tdependiendo a quién le corresponderá.
“Se hace el estudio hidrológico, se ve qué obras se tienen qué hacer, se platica con los fraccionadores para involucrarlos también”, señaló.
“Pero se hace una obra que ya resuelva el problema de fondo, ahorita lo que tenemos que hacer son medidas inmediatas para que cualquier lluvia que tengamos en el corto plazo, no nos vaya a causar más daños”, recalcó.
Ayer, Pimentel González; junto con Alejandro Hassaf, director de Servicios Públicos y Virgilio Verduzco, de Obras Públicas, acudieron al sitio a dialogar con los colonos a fin de explicarles sobre soluciones a corto y mediano plazo
Por su parte, Verduzco Echeverría dijo que hay que ver cuántos afluentes le pegan al Campanario, información que se obtendría con ese estudio.
“El estudio nos va a decir qué obras tenemos qué hacer, en dónde las tenemos que hacer”, explicó.