Anuncian movilizaciones contra propuesta de despenalización del aborto en Coahuila

Saltillo
/ 7 octubre 2017

El aborto es un homicidio calificado: líder cristiano, Eduardo Pacheco

Luego de que el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, presentara la propuesta de un Código Penal ante el Congreso del Estado, que apela por la despenalización del aborto, el líder cristiano Eduardo Pacheco anunció que habrá movilizaciones en todo el Estado por parte de su comunidad. 

“Rechazamos la propuesta presentada al Congreso para legalizar el aborto. Ninguna persona, incluyendo la madre, tiene derecho a decidir quién vive y quién muere, tampoco ninguna autoridad civil en cualquiera de sus niveles”, señaló. 

El también representante del Partido Encuentro Social en Coahuila, aseguró a nombre de la comunidad cristiana que el aborto está catalogado como un asesinato cometido por la propia madre de la víctima, y es entre otras cosas, la expresión más grande de violencia intrafamiliar.

“Es la manifestación más terrible de la pérdida del amor natural que debe existir de una madre con sus hijos. Este Gobierno señala estar en contra de la violencia intrafamiliar; sin embargo, es terrible permitir que una madre haga esto con su hijo. Esto es homicidio calificado”, agregó. 

Dijo que la práctica del aborto se compara con la misma cantidad de muertes que ha cobrado una guerra en el mundo, y las que ha cobrado el propio narcotráfico en México, y contrapone el discurso del Gobierno del Estado al indicar que se lucha por los derechos humanos en Coahuila.

“Vamos a hacer presión para que esta propuesta no pase”, advirtió.

Eduardo Pacheco aseguró que éste será el mayor genocidio en la historia de Coahuila, y adelantó que por ello la comunidad cristiana en el Estado pretende hacer movilizaciones grandes, donde se apele por la vida del ser humano, “que tiene derechos desde el momento de la concepción, aunque no pueda defenderse”, dijo textualmente. 

 

“¿Quién va a denunciar este delito? Ni modo que el bebé, y los que están legitimados que son la mamá y el papá son los que cometen ese asesinato. Es un genocidio paulatino y reiterado”, señaló.

Aseguró que su comunidad ya tiene preparadas propuestas para las mujeres que desean aplicar un aborto por haber sido víctima de una violación sexual, entre las cuales está el acompañamiento en el embarazo, y entregar al bebé a una pareja que busque adopción. “Entendemos que hay situaciones muy especiales, pero nadie va a justificar el asesinar a un ser humano”, señaló.

Agregó que la propuesta actualmente se encuentra en la Oficialía del Congreso del Estado; sin embargo, empezará a ser discutida por los legisladores a partir del próximo martes. 

En tanto, adelantó que el próximo lunes se reunirá con otros 400 pastores y líderes cristianos, cada uno representando una diferente organización en el Estado, para realizar movilizaciones y manifestaciones. 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM