Buscan diputados integrar comité que elegirá el Sistema Estatal Anticorrupción

Saltillo
/ 18 julio 2017

En sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron dos acuerdos de convocatoria.

El Congreso del Estado lanzó la convocatoria para la designación de los nueve ciudadanos que integrarán el Comité de Selección, que a su vez elegirá a las cinco personas que presidirán el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila.

En sesión extraordinaria, los diputados locales aprobaron dos acuerdos de convocatoria. El primero para elegir a cinco académicos de educación superior de Coahuila y el segundo a cuatro miembros de organismos de la sociedad civil, todos integrarán el comité de selección en el proyecto del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Buscamos que sean los mejores perfiles, es una convocatoria muy abierta para que de las instituciones de educación superior en el estado, públicas y privadas, salgan cinco integrantes y todas las organizaciones civiles propongan a sus candidatos”, dijo José María Fraustro.

Para formar parte del comité de selección se requiere ser mexicano por nacimiento, haber residido en Coahuila en los dos años anteriores a su designación, gozar de buena reputación y no haber sido condenado a más de un año de prisión, contar con credencial para votar y haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

También se exigirá que no hayan desempeñado los cargos de Gobernador, Secretario o Procurador General de Justicia en el Estado, Senador o Diputado Federal, durante los últimos cinco años inmediatos a la fecha de su designación.

Las candidaturas serán recibidas del 20 de julio al 3 de agosto del 2017 en el Congreso del Estado.

El dato
Se espera que en la primera quincena de agosto se defina el comité que elegirá al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Temas


SEA

Organizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM