Celebran 42 años del Colegio de Arquitectos
COMPARTIR
En el Colegio de Arquitectos región sureste actualmente son 380 miembros de los que actualizados son 105 integrantes.
Este martes el Colegio de Arquitectos región sureste cumplió su 42 aniversario y, como es costumbre de cada año, el presidente en funciones coloca la fotografía en un muro del expresidente y se recuerdan las huellas de cada uno de los representantes; en esta ocasión el arquitecto Alejandro Ramos Peña colocó la imagen de la primer presidenta del Colegio, Verónica Zambrano Morales.
Zambrano Morales entró cuando el Colegio de Arquitectos tenía 39 años de fundación y su periodo fue de dos años.
En el Colegio de Arquitectos región sureste actualmente son 380 miembros de los que actualizados son 105 integrantes. En esta ocasión asisten los integrantes de la junta de honor: Alberto Vargas Oyervides, Patricia Sánchez, Luis Gabriel Dávila Valdés, entre otras personas.
Este Colegio pertenece a una federación de Colegios de la República Mexicana que a su vez, pertenecen a la Unión Internacional de Arquitectos.
“Nosotros como arquitectos podemos trabajar en Estados Unidos, ahora la presidenta de la Unión ha hecho colaboración para que los arquitectos podamos trabajar en todo Centroamérica y recientemente firmó un convenio de colaboración con Cuba”, explicó Alejandro Ramos Peña.
Entre los avances que se han tenido durante más de 40 años algunos miembros del colegio laboran en el Consejo de Desarrollo Urbano de Saltillo, Secretaría del Medio Ambiente, Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, mantienen coordinación estrecha con todas las Universidades y siempre han apoyado en proporcionar las recomendaciones al Ayuntamiento y al Estado.
Sin embargo, el presidente del colegio de Arquitectos, Alejandro Ramos Peña, reconoce que entre los retos se encuentra la inclusión social, pues actualmente tienen personas que realizan su servicio social y está haciendo planos muy económicos para las colonias de la periferia y por medio de los colegiados les están ayudando con el director responsable de obra, que no les genera ningún costo, pues es una aportación del colegio a la sociedad.