Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Concluye primer día de aplicación de vacunas a grupo de 50 años en Saltillo; persisten largas filas pese a la hora

Saltillo
/ 17 mayo 2021

Elementos de Seguridad fueron los encargados de informar a ciudadanos formados que la vacunación continuaría el siguiente día

Alrededor de las 15:00 horas de este lunes 17 de mayo, a ciudadanos que acudieron a la aplicación de vacuna en el módulo de Ciudad Universitaria se les informó que la aplicación del día había llegado a su fin, sin embargo vehículos y filas peatonales se negaron a retirarse.

Ciudadanos que circulaban por la zona a las 16:00 horas  reportaron aún la presencia de decenas de automóviles. Elementos de Seguridad fueron los encargados de informar a ciudadanos que por la aplicación continuaría al siguiente día. 

El domingo la Secretaría de Bienestar de Coahuila dio a conocer que a partir de hoy estarían recibiendo a todas las personas de 50 años y más, así como mujeres con al menos 9 semanas de gestación, en cualquiera de 3 puntos de vacunación contra COVID-19 en la ciudad.

De acuerdo con los encargados del módulo es requisito indispensable llevar impreso el folio de registro, curp así como una identificación oficial para comprobar la edad y la residencia en Saltillo y para las mujeres embarazadas además de ello debían acudir con un eco un dictamen médico que comprobar a las nueve semanas de gestación. 

Personas entrevistadas en la fila indicaron haberse formado desde las 8:30 de la mañana y cerca de las 11:00 a.m. se encontraban a la mitad

Con información de Carlos Arredondo y Paloma Gatica

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie