Condenan a 27 años de cárcel a feminicida, en Saltillo

Saltillo
/ 6 diciembre 2016

El responsable pagará una multa y la reparación del daño, gastos que ascienden a más de 100 mil pesos

Gregorio Luna Rodríguez recibió una sentencia condenatoria de 27 años y 6 meses de prisión al ser encontrado culpable por el delito feminicidio cometido el 2 de enero pasado contra Alma Griselda Vásquez Pérez, en la colonia Nuevo Teresitas. 

Además, el ahora responsable, apodado “Lagrimita”, tendrá que pagar 2 mil 900 de multa, más la reparación que asciende a 100 mil pesos, sin tener derecho a los beneficios de la libertad. 

Según la causa penal 002/2016, comandado por la Unidad de Investigación de Feminicidio a cargo del ministerio público Armando Vásquez Sifuentes, las dos hijas de la víctima refieren que la mujer fue agredida desde el interior de su domicilio. 

 

$!Condenan a 27 años de cárcel a feminicida, en Saltillo

Al salir por el callejón denominado Derramadero, entre los domicilios marcados con los números 160 y 166, la víctima de 38 años fue seguida e interceptada por su pareja sentimental, donde la agredió físicamente hasta dejarla inconsciente. 

No conforme con las golpiza, el responsable agarró una piedra y se le dejó caer en el rostro, causándole una fractura de cráneo con hemorragia y posteriormente la muerte. 

Luego de cometer el crimen, el responsable huyó a Ramos Arizpe, donde el pasado 18 de enero fue asegurado por la Policía Municipal cuando participaba en una riña callejera y se encontraba en estado de ebriedad. 

Es la condena mayor que ha recibido un feminicida en Coahuila. En el caso de una ingeniera que ocurrió en diciembre de 2014, en el exterior de la empresa Mabe, al responsable le dieron una condena menor de 20 años mediante un juicio abreviado. 

 

$!Condenan a 27 años de cárcel a feminicida, en Saltillo

Al llamado acudió personal del Grupo de Reacción de Fuerza Coahuila, sin embargo, los responsables huyeron, por lo que se activó el Código Rojo y se inició la persecución por el tramo de la carretera a Los Chorros. 

Policías Municipales de Arteaga instalaron un filtro de seguridad que dio resultados; lograron cerrarle el paso a la camioneta donde viajaban los sospechosos. 

Al detener la unidad, los uniformados detuvieron a los sospechosos. Revisaron la camioneta y localizaron una pistola .38 especial, un rifle de diábolos con mira telescópica, 3 cargadores y 10 casquillos. 

Los implicados fueron asegurados y llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República Subdelegación Saltillo, donde enfrentan cargos de portación de arma de fuego. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM