Conducir una ‘combi’ no es el sueño de nadie
La rotación de choferes en el transporte urbano se debe a los pocos alicientes que da el oficio
El trabajo como chofer de ruta no sería visto como un trabajo formal por los mismos conductores, razón por la que habría constante rotación en el rubro.
En el Instituto Municipal del Transporte se han aplicado más de ocho mil capacitaciones durante la administración, dirigidas a conductores de camiones públicos y taxis; el trabajo ha sido un esfuerzo inútil debido la constante rotación de choferes.
“No lo ven como trabajo estable o formal, lo tomarían como un trabajo de mientras a ver qué me pongo hacer… Nos hemos asegurado de que reciban capacitación para que puedan montarse a un camión”, informó el director del instituto, Gilberto Navarro Chapa.
El director de Protección Civil municipal, Sergio Robles, informó en meses pasados a este medio, que dentro de las capacitaciones aplicadas a personal del transporte público se han compartido enseñanzas sobre primeros auxilios en caso de emergencia.
SIGUEN LOS PROBLEMAS
El percance fatal registrado el pasado dos de noviembre, en el que un camión de la ruta Periférico arrolló y dio muerte a una joven madre, puso de nueva cuenta en la mesa medidas preventivas de atención a conductores del transporte.
Isidro López Villarreal, edil de la ciudad, informó que se buscaría aumentar el número de inspectores como parte de medidas de prevención de accidentes.
Navarro insistió en que los esfuerzos por capacitar a conductores han dado resultados, aunque accidentes como el registrado en el cruce de Pérez Treviño e Hidalgo, afectarían directamente estas labores.