A dos días del asesinato de Fernando Purón, la escena del crimen ha sido olvidada

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 10 junio 2018

De la escena del crimen ya se ha retirado el acordonamiento y frente a ella dos ramos de flores ya se han marchitado. La FGE no da más información sobre el caso

A dos días del asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato a diputado de la coalición ‘Todos por México’ por el Distrito 01 en Piedras Negras, de la escena del crimen ya se ha retirado el acordonamiento y frente a ella dos ramos de flores ya se han marchitado gracias a los 40 grados de la ciudad.

Sobre la franja azul de estacionamiento para discapacitados que se encuentra a las afueras de la FCA de la Universidad Autónoma de Coahuila, sólo quedaron interpuestas sobre algunas manchas de sangre, cuatro veladoras y dos ramos de flores colocados por seguidores del ex edil asesinado en dichas instalaciones el pasado viernes, luego de haber acudido a su primer debate en esta contienda. 

En diversas casas de Piedras Negras, algunos de sus simpatizantes han colocado un moño negro guardando el mismo luto, en el que se ha colocado la Presidencia Municipal, algunos de los vehículos del municipio, y la sede del PRI en la ciudad fronteriza. 

Durante este domingo, la ciudad no se ha percatado de el sobrevuelo de algún helicóptero u operativo de fuerza, que indique el reforzamiento en la búsqueda del autor del homicidio contra el ex alcalde.

$!A dos días del asesinato de Fernando Purón, la escena del crimen ha sido olvidada

Hasta este momento, la Fiscalía General del Estado, no ha brindado mayor información respecto al caso; sin embargo, reiteraron que hasta el momento en que la ley y las diligencias que se están desarrollando lo permitan, se hará público un nuevo avance sobre el homicidio.

La ejecución de Fernando Purón, ocurrió en punto de las 21:57 minutos del pasado viernes, a las afueras de la Facultad de Contabilidad y Administración de la UAdeC.

En el video de los hechos, cuyo origen proviene del circuito cerrado de la institución, aparece un sujeto con gorra y barba rondando el área donde se encontraba Purón Johnston, sobre la franja azul especial para personas discapacitadas, a esperas de una transmisión en vivo junto con la reportera Norma Ramírez de Piedras Negras. 

A las 21:56 con 58 segundos, el sujeto aparece en la imagen, y cruza el primer cajón de estacionamiento para discapacitados sobre el que se encontraba el ex edil hasta llegar a la puerta principal de la FCA, para después colocarse sobre el límite del estacionamiento. 

49 segundos después de haber abordado el lugar, el sujeto avanza los escasos tres metros de distancia que se encontraba hacia Purón Johnston, para jalar el gatillo con un arma de fuego de .9 milímetros, sin que alguna de las personas cercanas se percatara del previo acecho.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM