Aligera tecnología carga escolar en colegios... pero también tienen dificultades
COMPARTIR
Algunos alumnos de escuelas particulares reciben asesoría y clases a través de videoconferencias, no sólo reciben las actividades
Las diferencias entre la eficiencia y adaptación educativa del sector público y privado han puesto en jaque a los padres de familia durante la Jornada de Sana Distancia, derivada de la pandemia por el coronavirus, pues los padres de familia de escuelas públicas aseguran que mientras que en los colegios privados cuentan con alternativas para llevar a cabo el aprendizaje en casa, ellos deben lidiar con resto tecnológicos que les demandan una mayor atención y acompañamiento para el aprendizaje de sus hijos.
Francisca Flores, cuenta que su hija Marlene, quien estudia en un colegio privado al norte de Saltillo, con algunas dificultades, entre ellas la falta de atención en las tareas y ejercicios, ha logrado llevar sus clases desde casa, pues en su escuela establecieron una red de clases a través de Zoom, en las la maestra de grupo y la maestra de inglés, imparten algunos temas programados para la planeación académica, lo que hace que la menor avance un poco más rápido.
“Si estoy con ella un rato en la mañana, mientras yo trabajo ya en la tarde solo le revisó. Yo siento que nosotros como papás de escuelas particulares nos están dando y menos trabajo de lo que les dan a los otros niños porque por ejemplo tengo una amiga que es maestra y yo la veo que todo el día estado en comunicación con los padres poniéndoles tareas y aclarando las dudas”, apuntó.
“Además otras amigas que tienen a sus hijos siempre les están mando reportes a los maestros, por eso sentimos que en las escuelas particulares nos están dando menos trabajo, porque tienen las clases algunas horas por Zoom”, añade.
Mientras que Susana Rodríguez, una madre de familia radicada en Ramos Arizpe con dos hijos, señala que el hecho de que las tareas le sean enviadas a través de WhatsApp, sin una explicación previa del maestro de grupo de sus hijos, le obliga a ella a revisar tutoriales en YouTube para poder explicar a sus hijos.
“Desde que esto empezó yo dedico mucha parte de la mañana para estarles explicando, a veces cuando no entiendo algo, ni ellos me pongo a buscar en Internet y ya con lo que él maestro me dice pues luego le seguimos”, contó.
Pero Susana sostuvo que llevar al pie de la letra la planeación de los cuadernillos no es sencillo.
“Estoy en la mañana y parte de la tarde con ellos luego de que comemos, pero no me quiero imaginar los padres de familia que tienen que trabajar y que no pueden estar con sus hijos supervisándolos”, concluyó.
“Desde que esto empezó yo dedico mucha parte de la mañana para estarles explicando, a veces cuando no entiendo algo, ni ellos me pongo a buscar en internet y ya con lo que él maestro me dice pues luego le seguimos”, cuenta.
Pero sostiene que llevar al pie de la letra la planeación de los cuadernillos no es sencillo. “Yo estoy en la mañana y parte de la tarde con ellos luego de que comemos, pero no me quiero imaginar los padres de familia que tienen que trabajar y que no pueden estar con sus hijos supervisandolos”, concluye.