Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

'Déficit de policías es en todas las ciudades de Coahuila', dice el Alcalde de Saltillo

Saltillo
/ 3 agosto 2017

López Villarreal mencionó que de acuerdo con el INEGI, Saltillo ocupa el cuarto lugar en cuanto a percepción de seguridad pública según sus habitantes

El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, reconoció que la ciudad no cuenta con el número de efectivos policiacos recomendados por organismos especializados, pero aseveró que ningún municipio en Coahuila cubre ese indicador, afirmando que la capital de la entidad es la que está más cerca de cumplir con esa expectativa.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, manifestó de nueva cuenta que lo ideal es que Saltillo contratara un mayor número de elementos policiacos y que adquiriera más patrullas a fin de reforzar las tareas preventivas de seguridad en la ciudad.

“Definitivamente no hay suficientes policías en Saltillo, pero tampoco en Torreón, ni en Monclova; en ninguna ciudad de Coahuila”, comentó el Edil.

Definitivamente no hay suficientes policías en Saltillo, pero tampoco en Torreón, ni en Monclova; en ninguna ciudad de Coahuila”

Expuso que para cumplir con los indicadores de 2 policías por cada mil habitantes, Saltillo debería tener mil 600 efectivos. Recordó que el compromiso que se hizo al inicio de la administración era llegar a los mil 300 oficiales, sin embargo, por razones presupuestales dejarán la corporación con mil 100 elementos.

“Pero acordémonos que llegamos con 500 policías y en esta administración creció en 500 más, le estaremos dejando a las siguientes administraciones que crezcan otros 500. Creo que ese número de policías y lo que se hizo con las cámaras, radar vial, se hizo que Saltillo se sintiera más seguro.

López Villarreal mencionó, de nueva cuenta, que de acuerdo con el INEGI, Saltillo ocupa el cuarto lugar en cuanto a percepción de seguridad pública según sus habitantes, y apuntó que eso habla de la labor realizada en esa materia.

El Edil agregó que además del número de efectivos con los que pueda contar la corporación, es necesario dar el paso hacia una Policía de Gestión y ya no sólo Preventiva, ni de Aproximación, esto con el fin de llevar diversos programas a la población con el apoyo de ese cuerpo de seguridad.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie