Enfiestarte, un escaparate para artesanos de Saltillo
COMPARTIR
Si las condiciones del clima lo permiten, este festejo de artesanos y ciudadanía continuará, pues también se pretende que los niños vean cómo se fabrican las artesanías
El evento “Enfiestarte” organizado por el Comité de las Ciudades Hermanas de Saltillo, A.C., sigue en pie con mucha diversión, cultura y arte por ofrecer.
Recién se cumple una semana de que la Feria de las Artes fue inaugurada y ya se acercan los 50 años de Saltillo. El presidente del Comité, Jesús Castilla Sánchez, aclara que se necesita un lugar digno para que la gente vea algo bonito.
Si las condiciones del clima lo permiten, este festejo de artesanos y ciudadanía continuará, pues también se pretende que los niños vean cómo se fabrican las artesanías, declaró.
“Queremos ciudadanos de alta responsabilidad social para servirnos unos a otros”, agregó.
El próximo fin de semana habrá invitados locales compartiendo su talento, cantantes y bailarines de todos los géneros, desde folclor y salsa, hasta reggaetón y danzón. Intercalados con un programa que dará inicio a las 16:00 horas para que la gente llegue a disfrutar el espectáculo. Cada vez se agregarán más artistas plásticos, pintores, escultores.
“Todos aquellos que tengan un trabajo artístico que exhibir o que vender, éste es el espacio adecuado para venir a hacerlo, además entre los artesanos, sabemos que entre las colonias hay mucha gente valiosa. Que el saltillense sienta que está siendo apoyado por Ciudades Hermanas y que nos estamos preparando para que todo esto que es nuestro podamos intercambiarlo con otras ciudades que tienen hermandad con nosotros”, aclaró Mario Alberto Domínguez García, coordinador cultural de Ciudades Hermanas.
En la plaza se pudieron encontrar artesanías y platicar con sus creadores, también se pudo apreciar la muestra de autos clásicos.
En esta ocasión, los invitados especiales fueron los integrantes del Club Mustang Classic Saltillo, que compartieron con la ciudadanía sus autos, que tienen 30 años de antigüedad. Los integrantes terminaron conociéndose por azar, hasta que platicando en los eventos que se realizaban surgió la idea de hacer un Club.
“Nosotros vimos el vehículo alguna vez en una película o lo vimos pasar, algún familiar lo tenía. Pasó el tiempo y por nuestro sueño que tenemos en común, conseguimos el auto que queríamos. Lo que queremos transmitir a los jóvenes y niños, la idea de que nosotros tenemos estos autos porque luchamos para alcanzar nuestro sueño, por materializar lo que queríamos. Este club a diferencia de otros clubes, es 100 por ciento familiar, incluso tenemos una integrante mujer que tiene su auto”, compartió Arturo Cabello.