Esther Quintana se registra como precandidata al Senado por el PAN
COMPARTIR
México no está para improvisaciones, dijo Quintana Salinas, quien pide que el PAN pondere a los precandidatos de mayor trayectoria
“Tenemos que volver la vista al Poder Legislativo”, señaló la panista Esther Quintana Salinas, quien se registró para la precandidatura del PAN al Senado de la República. Señaló que desde esa trinchera, los legisladores tienen la posibilidad de tomar decisiones fundamentales para cambiarle el destino al país.
Durante un mensaje posterior al registro, Quintana Salinas dijo que México pasa por tiempos difíciles en los que se tienen que tomar decisiones fundamentales y con profundo sentido ético debido a la corrupción que existe.
“El papel del Poder Legislativo federal en sus dos cámaras tiene la posibilidad de cambiarle el destino a México. Los mexicanos volteamos la vista al ejecutivo y es muy importante, pero tenemos que volver la vista al Poder Legislativo, tiene que estar conformado por personas comprometidas con este país, la improvisación se paga muy cara”, comentó.
Dijo que el PAN requiere perfiles que cuenten con los conocimientos necesarios sobre el trabajo parlamentario, pues aseguró que desde el Senado se definen las reglas con las que es gobernado el país.
“Que quien llega tenga la preparación, que quien llene esos espacios ame este país. Que quien llegue al Congreso de la Unión asuma la responsabilidad que tiene encima, por eso es importante que quienes nos hemos atrevido a presentar nuestra aspiración, tenemos que actuar con mucho sentido de responsabilidad”.
Hizo un llamado para que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN pondere a los precandidatos de mayor trayectoria antes de decidir a los perfiles que encabezarán las candidaturas.
“Espero que el CEN pondere la trayectoria y de manera objetiva y clara, decidan quienes deben de tener esa responsabilidad, porque México no está para improvisaciones. Mucho del trabajo que se hace es desde el poder Legislativo”, explicó.
Quintana Salinas estuvo acompañada de su esposo y de su compañera de fórmula, Susana Sánchez Sosa, durante su registro como precandidata al Senado.