Exhibe caso de Iker lagunas en justicia local
Desde el punto de vista jurídico el problema no es que no existan legislaciones suficientes, el inconveniente ocurre cuando no se aplican como debería.
Carlos Arredondo, catedrático de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, expresó que con el caso de la muerte cerebral de Iker, el pequeño que fue agredido por un pitbull, se han exhibido varias lagunas.
El docente sostuvo que aunque existen leyes que marcan que los dueños del perro deberían de estar pagando los gastos del menor y dar una indemnización a la familia, esto no está sucediendo, además de que el Ministerio Público debió de abrir una carpeta de investigación sobre el caso, ya que se ha denunciado que el dueño del can lo utilizaba como perro de pelea.
Además señaló que ésta es una desgracia social, por lo que es normal que se compare el hecho de que a un hombre que mató a un perro le den tres años de cárcel y que no se proceda contra los dueños de un perro que mató a un pequeño, señaló que en ambos casos hay crueldad.
Señaló que desde el punto de vista jurídico el problema no es que no existan legislaciones suficientes, el inconveniente ocurre cuando no se aplican como debería.
“Es importante que quede claro que sí existen normas suficientes en este momento para que ese tipo de hechos sean castigados, me parece que lo que hace falta son autoridades que las efectúen”.
Tanatologa atenderá a familia
La tanatóloga María Luisa Gaytán atenderá de manera gratuita a la familia de Iker.
“En esta situación en concreto se podría decir que son duelos en los que hay triple dolor, porque son duelos en los que algo así como la muerte está ligado a un anciano no a un niño, que fue rápido”, dijo.