Falla eléctrica interrumpe abasto de agua en colonias del centro y poniente de Saltillo
COMPARTIR
Una nueva falla en el suministro de energía eléctrica, registrada durante la noche en Saltillo, dejó fuera de operación los pozos de la captación Carneros, lo que provocó la interrupción en la distribución de agua potable hacia diversas zonas de la ciudad.
Debido a que el sistema de captación depende del suministro eléctrico para su funcionamiento, la interrupción ha frenado la producción de aproximadamente 240 litros por segundo, afectando de manera directa a los sectores centro y poniente.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: atropella a mujer, le fractura la pierna y escapa sin ayudarla
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa trabajando para identificar y resolver el problema. Mientras tanto, Aguas de Saltillo (Agsal), exhortó a las y los habitantes de las colonias afectadas a racionalizar el consumo del agua almacenada en sus hogares, con el fin de mitigar el impacto mientras se restablece el servicio.
La Comisión trabaja en la reparación de la falla eléctrica, pero mientras tanto se reporta baja presión o desabasto moderado en las colonias:
Burócratas del Estado
Lázaro Cárdenas
Francisco I. Madero 3
Bellavista
Benito Juárez
Fraccionamiento Magisterio Sección 38
Francisco I. Madero
Valle San Antonio
Lucio Blanco
26 de Marzo
7 de Noviembre
Buenos Aires
Balcones de Bellavista
Miravalle
Chapultepec
Obrera
La Madrid
Carmen Cabello
Alfredo V. Bonfil
Valle de las Flores Popular
Óscar Flores Tapia
Independencia
Ignacio Allende.
Se indicó que el equipo técnico de Agsal permanece atento al avance de los trabajos por parte de la CFE para reactivar cuanto antes los pozos de la captación Carneros, esenciales para el abasto en esa zona de la capital coahuilense.
Las autoridades agradecieron la comprensión de la ciudadanía y recordaron que se encuentran disponibles los canales de atención para reportes o dudas: el número telefónico 073 y las redes sociales oficiales permanecen habilitados para brindar apoyo.