Fidel Castro fue una fuerte influencia para Humberto y Rubén Moreira

Saltillo
/ 26 noviembre 2016

El líder cubano tuvo muy buena relación con el Estado

La relación de Humberto y Rubén Moreira con Fidel Castro fue buena, pues desde que Humberto estuvo como gobernador de Coahuila, se notaron los fuertes lazos entre ambos mandatarios.

En 2007, el priísta informó que promovería el envío de una misión de empresarios de este Estado hacia Cuba para explorar oportunidades de hacer negocios en las industrias textilera, agropecuaria y metalmecánica, a pesar de la casi nula operación comercial entre ambos países.

El nivel de recepción oficial otorgado a Moreira siempre fue el más alto que se haya brindado a los funcionarios mexicanos -todos provenientes de la oposición- que visitaron la isla durante el Gobierno del presidente Felipe Calderón.

Además, mediante acuerdos entre el Gobierno estatal y el cubano, la isla donó a Coahuila equipo para instalar centros oftalmológicos en Saltillo, Torreón y Nueva Rosita. Por otra parte, desde que asumió la gubernatura en el Estado, el sucesor y hermano de Humberto, es decir, Rubén, dejó ver su apertura y confianza en las relaciones con Fidel Castro.

$!Fidel Castro fue una fuerte influencia para Humberto y Rubén Moreira

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM