Museo Viviente será una realidad en Saltillo hasta 2017
COMPARTIR
El proyecto Desierto Viviente quedará listo el próximo año
Después de 10 años de adecuaciones en el Museo del Desierto se dará la bienvenida a águilas calvas, reales, halcones, bisontes y lobos grises que habiten el Desierto Viviente. Se prevé que para Semana Santa del año entrante se ponga en marcha el proyecto que pretende atraer más turismo a la región, para quienes desean conocer más de cerca la riqueza de nuestro desierto.
El proyecto pretende que la sociedad vuelva a la convivencia con las especies que habitaron antiguamente en Coahuila y que ahora no tenemos posibilidad de observar, pese a las bondades del ecosistema, dijo Arturo González.
Además, se pretende crear proyectos que ayuden a conservar a las especies y recuperar a otras que se encuentran en peligro de extinción, como lobos, osos, perritos llaneros y águilas reales que convivirán en este mismo espacio.
El Aviario que pertenecerá al proyecto, se protegerá en conjunto con el Ejército Mexicano y su programa para salvaguardar al águila real. El director del Mude, aclaró que el avistamiento de águila real se empezará con un macho y una hembra reproductores, además de la pareja que ya existe en el museo, por lo que podría ser uno de los lugares que tenga mayor número de este tipo de ejemplares en conjunto.
Las últimas adecuaciones ya están en marcha, aseguró.