'Pelea' Municipio de Saltillo centro comunitario
COMPARTIR
Francisco Garza tomó la palabra cuando los vecinos abordaron el tema aprovechando la presencia de las autoridades municipales
El área de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Saltillo confía en que será este año cuando concluya a favor del Municipio el procedimiento judicial que está en proceso con relación al centro comunitario de la colonia Zapalinamé, esto lo declaró el subdirector de esa oficina municipal, Francisco Garza Vara.
El miércoles durante un evento en ese sector, realizado a unos metros del mencionado inmueble, el funcionario tomó la palabra cuando los vecinos abordaron el tema aprovechando la presencia de las autoridades municipales, entre ellas el alcalde Isidro López.
“Actualmente hay un proceso judicial pero el Municipio cuenta con las escrituras y todos los documentos que acreditan la legal posesión de este centro comunitario. Se están efectuando diversas gestiones jurídicas para la recuperación del bien”, comentó Garza Vara.
El subdirector de Bienes Inmuebles reiteró esa expectativa ayer al señalar que la resolución de esta controversia pudiera darse incluso en la presente administración, la cual concluye el próximo 31 de diciembre. Explicó que los bienes del dominio público son inajenables, imprescriptibles e inembargables.
Francisco Garza agregó que los particulares no pueden generar beneficios de una propiedad o inmueble público, señaló que en el caso del centro comunitario Zapalinamé, cuenta con una importante infraestructura, por lo que el deseo es que sea aprovechada por la mayor parte de la población de esta colonia.
En otro caso, señaló que la administración detectó la invasión de un predio cerca de la zona de tolerancia, conocido como San Cosme, el cual fue invadido por un grupo de personas quienes incluso ya hicieron una serie de construcciones.