IMSS se prepara: prevé repunte en dos semanas
En los próximos días el IMSS pondrá en funcionamiento dos Unidades Médicas Temporales, una en Saltillo, y otra más en Monclova
El probable incremento de contagios COVID-19 en Coahuila durante los próximos días debido a las fiestas decembrinas, obligó al IMSS preparar dos unidades temporales de atención en Saltillo y Monclova, así como la compra de más servicios de ventilación mecánica en hospitales y a domicilio.
VANGUARDIA dio a conocer que Coahuila rebasa los más de 50 mil casos positivos de COVID-19, por lo que la delegación del IMSS prevé un repunte de casos positivos durante las próximas dos semanas, producto de reuniones de los festejos decembrinos.
Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila, explicó que de acuerdo con las estadísticas que han presentado a lo largo de la pandemia, sería en los próximos días cuando haya un nuevo repunte de contagios y ocupación hospitalaria.
En los próximos días el IMSS pondrá en funcionamiento dos Unidades Médicas Temporales, una en Saltillo, y otra más en Monclova, en las cuales se invierten 40.7 millones de pesos.
Cada una de estas unidades temporales aumentará la capacidad de atención de pacientes con COVID-19 con 38 camas censables, y en el caso de la Unidad de Saltillo se encuentra ubicada en el Centro Metropolitano, a un lado de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama.
Además el Seguro Social emitió un documento para la compra del servicio de ventilación mecánica asistida, cuyo monto mínimo será de 3.1 millones de pesos, y un máximo de 7.9 millones, dependiendo de los requerimientos.
En el caso de las clínicas que podrán solicitar el servicio para ventilación mecánica asistida (oxígeno) se encuentran las Clínicas 1 y 2 de Saltillo, el Hospital General 7 de Monclova, el Hospital General 11 de Piedras Negras, los hospitales 16 y 18 de Torreón, así como el Hospital 24 de Nueva Rosita.