Las mantas se pusieron para que policía trabaje: Vecinos de Mirasierra
COMPARTIR
Vecinos de la colonia al oriente de Saltillo acusan a oficiales de proteger a delincuentes
Los vecinos de la colonia Mirasierra seguirán presionando a las autoridades municipales con la instalación de mantas; con ellas amenazan a los ladrones con “lincharlos” si se les sorprende cometiendo atracos.
Los habitantes que residen sobre la calle 9 entre 4 y 6, informaron que fue un programa preventivo que ellos mismos planificaron desde enero del presente año y denominaron “Zona de Vecinos Organizados”.
Aseguran que la medida la tomaron por la ola de robos que se ha venido registrando desde el 2017 y a pesar de que tienen identificado a uno de los responsable como Ricardo Rafael García Vásquez, las autoridades no han hecho nada para detenerlo.
Los mismos afectados se han dado a la tarea de imprimir su imagen fotográfica y difundirla en distintos puntos de la localidad, aseguran que la propia policía lo protege y se encarga de quitar su pesquisa y búsqueda.
LANZAN CRÍTICA A LA POLICÍA
“Creo que pusieron mantas por que la policía no está haciendo su trabajo, este problema es desde el año pasado, uno de los delincuentes ya lo han publicado en esta colonia y la misma policía lo defiende”, denunció Manuel Ávila, habitante de la colonia.
Al cuestionar si cree que con estas medidas de presión a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se mejorará la vigilancia, respondió que es la manera de ponerlos hacer sus recorridos de vigilancia.
“Creo que es la mejor manera de poner a trabajar a la policía, que se acerque con nosotros que somos la ciudadanía afectada y no lo hacen, solo pasan y se nos quedan viendo como retándonos o burlándose”, dijo otra vecina de la calle 9.
SE NIEGA A HABLAR RESPONSABLE
Se acudió al domicilio marcado con el 547 entre 9 y 4 para dialogar con el propietario que instalo la manta y a pesar que se insistió en entrevistarlo para que dieran su declaración, no salió de su domicilio.
Se efectuó un recorrido al sector en unas cuadras aún se aprecia la imagen a blanco y negro del que presumen que sea el presunto ladrón y viene incluido su dirección.