Llama Pantoja a compasión en el viacrucis del migrante

Saltillo
/ 26 marzo 2016

El sacerdote Pedro Pantoja Arreola, en el mensaje que dio al inicio de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo, llamó a la compasión

El sacerdote Pedro Pantoja Arreola, en el mensaje que dio al inicio de la representación de la pasión y muerte de Jesucristo que se realizó ayer en la tarde por la parroquia de la Santa Cruz y la Casa del Migrante de Saltillo, llamó a la compasión.

“Tenemos que darnos cuenta de que al caminar reviviendo este viacrucis de Jesús queremos poner los ojos en tanta gente que sufre y que va caminando con su cruz”, 

Durante la realización de esta escenificación también se elevaron oraciones por aquellos migrantes desaparecidos en su paso por México. Pantoja Arreola comentó que los migrantes, los campesinos, trabajadores y amas de casa, también viven su viacrucis diario al buscar mejores condiciones de vida para ellos y sus seres queridos, por eso el propósito de visualizar esos sufrimientos.

$!Llama Pantoja a compasión en el viacrucis del migrante

TRADICIÓN RELIGIOSA
Ayer por la tarde comenzó el llamado Viacrucis de los Migrantes, poco antes de las 13:00 horas, en primera instancia se representó el pasaje bíblico de la venta de Jesús a cambio de las monedas de oro, esto en el atrio de la parroquia.

Posteriormente, quienes asumieron un papel en la escenificación, salieron a las calles de la colonia Landín en compañía de migrantes que en este momento se encuentran en el albergue y vecinos,  con el fin de hacer el recorrido por las 14 estaciones del viacrucis.

Fueron unas 200 personas las que se sumaron al peregrinar por las 14 estaciones que se colocaron en hogares aledaños a la Casa del Migrante, en cada una de ellas fue leído un mensaje y petición por parte de los oradores y el propio sacerdote Pantoja.

El dato
> El peregrinar se dio por calles como Juan de Erbaez, Carlos Salazar, justo en la esquina donde se ubica este albergue para los migrantes. Además de quienes participaron en la caminata, vecinos fueron testigos a distancia desde la puerta de su hogar y las azoteas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM