Llegarán 40 mil dosis para ser aplicadas en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Este viernes arribarán al aeropuerto de Torreón, 16 mil dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, destinadas para la población de Ramos Arizpe, Sabinas y San Juan de Sabinas
Luego de la reunión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) en las instalaciones de la Secretaría de Salud de Coahuila, se anunció la llegada para la próxima semana de 40 mil dosis del laboratorio Pfizer, así como agujas ahorradoras, para ser aplicadas en adultos mayores en la ciudad de Saltillo, en lugares que aún se encuentran por definir.
Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, agregó que este viernes arribarán al aeropuerto de Torreón, 16 mil dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, destinadas para la población de Ramos Arizpe, Sabinas y San Juan de Sabinas.
Bernal Gómez reiteró que en el Batallón de Torreón se tienen en este momento 5 mil 120 dosis, mientras que para este viernes se espera un nuevo lote de 17 mil 550 inyecciones, mismas que serán inoculadas en 2 centros de aplicación, que son el Tecnológico Laguna y el Coliseo Centenario, por el momento.
“La Secretaría de Salud de Coahuila tiene el personal humano capacitado para ayudar en este proceso de vacunación a la población, así como con la infraestructura, equipo y experiencia, para ponerlos a disposición de las instancias federales a fin de llegar a todas las personas para su vacunación”, expresó Bernal Gómez.
En la reunión, además del titular de Salud de Coahuila se contó con la participación de Leopoldo Santillán, delegado del IMSS Coahuila; el coronel Juan José Díaz, coordinador de Vacunación COVID en Coahuila; así como Carlos González, coordinador de Brigada Correcaminos de la Secretaría del Bienestar.
SOBRE LOS ACUERDOS
Indicó que entre los acuerdos establecidos en el COEVA, destacan el poner a disposición ambulancias especializadas en terapia intensiva en cada uno de los puntos de vacunación en Torreón, a fin de tener la garantía de contar con personal y equipo en las áreas de recuperación de los adultos vacunados.
Propuso, asimismo, la actualización del censo de médicos y personal de salud ubicados en laboratorios, de transporte de pacientes Covid, dentistas y demás que tengan injerencia en hospitales públicos y privados, así como en consultorios, para que sean contemplados en la vacunación de “primera línea”.
Además de levantar de inmediato un censo de albergues de adultos mayores para que a través de caravanas de la Secretaría de Salud puedan ser vacunadas dentro de estos lugares.