México está metiendo demasiado el brazo por Evo Morales, dice gobernador de Coahuila

Saltillo
/ 13 noviembre 2019

La realidad es que tenemos nuestros propios problemas, como para estar pensando en otros países

Torreón, Coahuila. -  El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, opinó que México está metiendo demasiado el brazo por Evo Morales, cuando la realidad es que tenemos nuestros propios problemas, como para estar pensando en otros países.

La democracia hay que tomarla como viene, como la hemos tomado en México y cómo se han tomado en otros países, pero también existen los riesgos de hartazgo del pueblo, lo que origina los golpes de Estado, advirtió.

Dentro de la solidaridad que puede tener México con otro país, la verdad es que tenemos muchos problemas por resolver.

“La verdad yo no estoy pensando en eso, yo estoy pensando en Coahuila, yo no estoy pensando en qué está haciendo el Presidente con Evo, a mí me tiene sin cuidado”, apuntó.

Sin embargo, la imagen de nuestro país, en estos momentos no puede ser dañada por la actitud de otros, tenemos nuestros propios problemas, observó.

“No tendríamos por qué estar en medio de algo que no nos corresponde”, concluyó.

SEGURIDAD

En su visita a Torreón, el gobernador habló de seguridad y dijo que a Coahuila le preocupa no solamente la frontera con los Estados vecinos, sino de dónde viene la droga y al final pasa por nuestra entidad.

En ese tema, Durango está por firmar un convenio con Zacatecas y Nayarit e incluye el interés de Coahuila por rastrear el trasiego de la droga y el paso de los delincuentes.

Lo que se pretende hacer es ampliar la capacidad de los operativos policíacos que actualmente se están desplazando a distintas regiones y que se sume el esfuerzo que se va hacer.

Mencionó que los Estados que hoy tienen problemas tienen que hacer esfuerzos extraordinarios y los convenios que ha suscrito Coahuila con los vecinos son estrictamente preventivos.

El trasiego de la droga es algo importante, porque si se le corta el paso, al igual que el paso de los delincuentes de un Estado a otro, la verdad es que ya no van a tener salida y se puede combatir a los grupos criminales que están asentados.

Para Coahuila lo que hay es una distinción por los indicadores de seguridad, se sigue generando inversión y además se goza de credibilidad y certidumbre, como muy pocos Estados en el país, supuso.

CAMARAS

Riquelme Solís informó que la próxima semana entregará al Congreso del Estado del Estado la propuesta para modificar la Ley de Seguridad, para poder tener todos los referentes legales para la operación de las cámaras de video vigilancia que actualmente se instalan en las principales ciudades de Coahuila.

Lo que se pretende que se puedan utilizar en todo tipo de delitos como evidencia y que también se garanticen los Derechos Humanos y la Protección de Datos Personales y que todo lo que registren las cámaras sea utilizado únicamente por motivos de seguridad.

Es decir, cuando aparezca un delincuente o se identifique su rostro, se pueda generar la alerta necesaria para evitar algún incidente.

Quienes tengan acceso a los videos y a las cámaras, serán solamente cinco personas las responsables en el Estado, una por región, ingenieros en sistemas, a fin de que no haya errores y se cuente con responsables de la información.

INFORME

El gobernador adelantó asimismo que su informe lo presentará aquí en el Centro de Convenciones, el día 02 de diciembre a las 12.00 horas.

Hay mucho que destacar, Coahuila no se ha detenido ante una desaceleración económica que hay en el país, es un Estado que ha sostenido su marcha, su productividad y ha generado los empleos, a pesar de todo lo que ha sucedido en el entorno internacional.

Presumió que en materia de seguridad se va a cerrar bien el año, que sigue llegando empleo y la fortaleza de la Comarca Lagunera en materia de desarrollo económico.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM