Niños deben viajar en asientos traseros por seguridad, recalca Tránsito de Saltillo
COMPARTIR
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Municipal de Saltillo, en colaboración con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, lanzó una nueva campaña destinada a concientizar a los automovilistas sobre la importancia de la seguridad de los menores de edad al viajar en vehículos.
La iniciativa forma parte de las acciones de prevención impulsadas por el alcalde José María Fraustro y el comisionado de Seguridad, Miguel Ángel Garza, bajo el marco de la campaña Saltillenses de 10.
TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila no hay activas alertas Amber, da a conocer Fiscal de Personas Desaparecidas
Zulema Banda Alemán, subdirectora de Tránsito y Vialidad, destacó que el principal objetivo es asegurar que los menores viajen de manera correcta en los automóviles, con especial atención a que siempre lo hagan en los asientos traseros y utilizando los dispositivos de seguridad adecuados según su edad.
”Los menores deben viajar atrás y de manera correcta en las unidades, esto es por su seguridad”, afirmó Banda Alemán.
En este sentido, se detalló que los menores de cuatro años deben estar sentados en una auto-silla bien asegurada, en los asientos traseros y de frente, ya que esto les proporciona mayor protección en caso de accidente. A su vez, para los niños y niñas de entre cuatro y siete años, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad mientras viajan en el asiento trasero.
Como parte de la campaña, agentes de tránsito llevaron a cabo operativos informativos en puntos clave de la ciudad. Uno de ellos tuvo lugar en el cruce del bulevar Jesús Valdés Sánchez y el periférico Luis Echeverría Álvarez, donde entregaron recomendaciones directamente a los automovilistas.
NO AL CELULAR AL CONDUCIR
Además de reforzar el correcto uso de los sistemas de retención infantil, también hicieron un llamado para respetar los límites de velocidad, evitar el uso del celular al conducir y abstenerse de manejar bajo los efectos del alcohol.
TE PUEDE INTERESAR: Alertan por fraudes con autos: los rentan en Monterrey y los ‘venden’ en Saltillo
Este esfuerzo busca reducir los accidentes viales y proteger a los pasajeros más vulnerables: los niños. Con la implementación de estas acciones, las autoridades municipales esperan mejorar la cultura vial en Saltillo, promoviendo conductas más responsables y seguras entre los conductores.
La campaña Saltillenses de 10 continuará desplegando actividades de prevención y concientización, apuntando a garantizar la seguridad en las calles y salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos.