O dejamos que unos cuantos decidan por nosotros, o damos un paso al frente: De Hoyos

Saltillo
/ 30 abril 2020

El diputado local de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor, señaló que se espera que en México la caída económica sea de más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto

Ante la crisis económica que conlleva la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Congreso del Estado pedirá al Ejecutivo del Estado la creación de una comisión de emergencia para la recuperación económica de Coahuila.

El diputado local de UDC, Emilio de Hoyos Montemayor, señaló que se espera que en México la caída económica sea de más del 7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y aunque en Coahuila no se ha hecho una estimación del impacto, se perderá una importante cantidad de empleos y pequeñas y medianas empresas cerrarán sus puertas.

“Esto es una tormenta perfecta y tenemos dos opciones. O rehuimos de nuestra responsabilidad dejando que unos cuantos decidan por nosotros y los coahuilenses, o damos un paso al frente y atendemos el llamado de la historia, en unidad y dando la cara, en cumplimiento de nuestras obligaciones constitucionales como poder constituido del Estado de Coahuila”, dijo de Hoyos Montemayor.

El legislador aseguró que el impacto económico afecta y afectará desde grandes empresas hasta pequeños comerciantes, pues sus ingresos decrecieron considerablemente con la contingencia, lo que les impide cubrir con el pago de sus plantillas laborales y la cobertura de sus obligaciones fiscales.

Explicó que corresponde a los funcionarios públicos instrumentar las acciones necesarias para dar vuelta a la crisis económica que conlleva la contingencia sanitaria.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM