Saltillenses esperan hasta tres horas en sucursales bancarias por COVID-19
COMPARTIR
TEMAS
Interminables son las filas que se forman afuera de bancos, coronavirus alenta atención
Los tarjetahabientes de bancos de la ciudad se ven en la necesidad de esperar hasta tres horas y media para realizar trámites financieros simples; desde obtener un estado de cuenta o realizar depósitos. Ignoran por qué cerraron la mayoría de las sucursales.
Desde que comenzó la pandemia a causa del coronavirus, en las instituciones bancarias aplicaron medidas de prevención como guardar la sana distancia y no permitir el ingreso de más de cinco personas al mismo tiempo.
Ahora es común observar largas filas afuera de dichos establecimientos en donde los usuarios aseguran que esperan hasta tres horas y media bajo el sol sólo para obtener un estado de cuenta o realizar un depósito.
Entre las filas es común observar, en su mayoría, personas de la tercera edad quienes no cuentan con aplicaciones digitales en celulares. Dicha población es considerada en riesgo ante la Secretaría de Salud.
“No sabemos por qué no abrieron los demás sucursales. Sólo dejaron abierta ésta y es más el tiempo que tengo formada a lo que se va a tardar la fila”, señaló doña Lucero, de 71 años quien tiene que depositar a una cuenta de banco de uno de sus hijos.
En la fila se pudo observar que los cuentahabientes no guardan su sana distancia, por lo que afuera de los bancos las personas están amontonadas.
Dichas filas llegan a tener, según lo observado, hasta más de 60 personas esperando para ser atendidas, cuestión que se convierte en un peligro de contagio para quienes acuden al banco.
PENSIONES
Días atrás, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir hoy 30 de abril.
Por lo que pidió a la población pensionada mayor de 60 años no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago, para evitar aglomeraciones y reducir riesgos de contagio de COVID-19, ya que es común observar la saturación de los banco los días de depósito.
El Instituto propone a la población pensionada opciones para disponer o utilizar sus recursos, tales como: cobrar los días siguientes a la fecha de pago, de acuerdo con los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias, así como realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
También pueden retirar los recursos en establecimientos autorizados por sucursales bancarias, tiendas de autoservicio, plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.