Padres de familia piden paz para el kínder de Saltillo donde dos niños sufrieron ataque sexual

Saltillo
/ 18 octubre 2019

Luego del escándalo sexual, numerosos niños han dejado de asistir a clases

“Ya queremos paz con las autoridades y la comunidad, porque ya han desprestigiado mucho al Jardín de Niños “Guadalupe Borja de Díaz Ordaz” por el supuesto ataque sexual contra dos menores por parte del maestro de música y el intendente”, demandaron los padres de familia de dicho plantel.

El grupo de padres de familia encabezado por Karla Moreno y Patricia Mota Torres, agregó que las autoridades detuvieron e investigan a dos extrabajadores del plantel por el supuesto ataque a un menor.

El secretario de Educación del Estado, profesor Higinio González Calderón, anunció que las profesoras Diana Pacheco y Érika, que fueron separadas del cargo como directora y docente del plantel, regresarán a sus puestos, “con lo cual esperamos que la tranquilidad regrese a la institución”, agregaron las quejosas.

 

Por su parte, las autoridades judiciales continúan con las investigaciones y se corroboran con los extrabajadores, quienes el pasado lunes fueron vinculados a proceso. Los padres de familia lamentaron el problema del supuesto ataque sexual; (hermanitos entre sí), lo cual fue reprobado por la comunidad del plantel.

“Las autoridades educativas intervinieron y consideraron que las profesoras no pusieron en práctica el protocolo de seguridad que debe haber en estos casos, por lo que a las maestras Diana Pacheco y Karina las separaron del cargo.

“Esto generó una serie de comentarios negativos por una parte de la población en contra del personal de la institución, lo que provocó la ausencia de maestros y niños al plantel, lo cual debe terminarse una vez que las autoridades y la comunidad dejen en paz a la institución”, dijeron.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM