Pide Gobierno de Coahuila respeto a la soberanía de los estados
COMPARTIR
TEMAS
“No debe haber obstáculo institucional ni interés de grupo ni colores partidistas que impidan que Coahuila reciba lo que merece", aseguró el mandatario estatal
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reafirmó su plena convicción de que la realidad de nuestro país requiere de acuerdos basados en el respeto a la soberanía de los estados, en el reconocimiento pleno de la aportación de cada entidad al desarrollo del país y, sobre todo, en la institucionalidad y el equilibrio entre poderes.
Lo anterior, durante la ceremonia de conmemoración del 108 aniversario de la firma del Plan de Guadalupe.
“No debe haber obstáculo institucional ni interés de grupo ni colores partidistas que impidan que Coahuila reciba lo que merece y necesita para continuar su crecimiento hacia mayores estándares de progreso y bienestar”, señaló el Mandatario estatal.
Durante el evento celebrado en patio central de Palacio de Gobierno, Miguel Riquelme recibió de manos de Zita Carranza de la Peña, descendiente del general Jesús Carranza Garza, hermano de Venustiano Carranza, un importante acervo documental y museográfico de la época revolucionaria, integrado por periódicos e invaluables objetos que pertenecieron a la familia del general Jesús Carranza, quien cruel y arteramente fue asesinado en enero de 1915.
Luego de realizar la Guardia de Honor y de rendir los honores a nuestra Bandera, en su mensaje, Riquelme Solís relató la experiencia política de Venustiano Carranza y su amplia trayectoria en la vida pública.
Enfatizó que en la tierra de Madero y de Carranza, con serenidad, se privilegian los acuerdos, pero con firmeza se hacen valer sus términos. Se combate la corrupción en toda la administración pública y se lucha contra toda forma de discriminación.
“En la tierra de Madero y de Carranza debe prevalecer la paz, la legalidad y el Estado de Derecho. Aquí no hay cabida para los detractores de la ley ni para quienes intentan vivir a costa del trabajo honrado de los demás. Ningún delito quedará impune y nadie escapará de la justicia”, indicó el Gobernador.