Pide Hilda Flores licencia al Senado; sigue tras candidatura del PRI a Gubernatura
COMPARTIR
TEMAS
Legisladora saltillense señala que contenderá por el Gobierno de Coahuila si hay condiciones al interior del PRI
Aunque si el PRI mantiene el método de selección abierta para designar a su candidato a la Gubernatura de Coahuila no disputaría la candidatura, la senadora Hilda Flores Escalera solicitó anoche licencia para separarse de su escaño en la Cámara Alta.
Así, la legisladora se une a Miguel Ángel Riquelme Solís como los dos priístas que podrían enfrentarse en una eventual contienda interna en el tricolor para definir a su abanderado para el Gobierno del Estado. El diputado Jericó Abramo finalmente podría haber optado por no solicitar licencia.
Solicité licencia para cumplir con la ley electoral y poder contender por la gubernatura si las condiciones de mi partido me lo permiten.
— Hilda Flores (@HildaFloresE) 5 de enero de 2017
“Solicité licencia para cumplir con la ley electoral y poder contender por la gubernatura si las condiciones de mi partido me lo permiten”, informó la legisladora saltillense en su cuenta de Twitter.
Con esa declaración, Flores Escalera mantiene abierto su interés por ser la primera Gobernadora de Coahuila, si el Partido Revolucionario Institucional lo permite.
"Si me preguntan si quiero gobernar Coahuila, la respuesta es sí: quiero gobernar Coahuila", dijo el pasado 26 de octubre frente a unas 2 mil personas al concluir su informe legislativo en el Auditorio Braulio Fernández de la Universidad Autónoma de Cohuila, en Torreón.
Sin embargo, gente allegada a su equipo informó que si el método de selección propuesta por el PRI se mantiene, la Senadora no participaría.