Pide Riquelme no viajar a Mazatlán ni a Cancún; suman más de 80 los jóvenes contagiados en aquellos lugares

Saltillo
/ 15 julio 2021

Recomienda a quien salga a vacaciones se proteja y que al regresar se hagan la prueba antiCOVID

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recomendó no viajar a Mazatlán y Cancún luego de que grupos escolares y ciudadanos de Torreón y Saltillo resultaran contagiados de COVID-19 al regresar.

“Si pueden evitar ahorita esos viajes a los destinos turísticos de playa como es Mazatlán y Cancún, lo hagan; si no, que se cuiden y que de regreso se hagan la prueba de manera inmediata o lleguen de manera directa a encerrarse unos días”, señaló el Mandatario estatal.

Explicó que el aumento de contagios en el Estado estuvo relacionado con la llegada de vacacionistas que relajaron los protocolos de prevención durante su estancia en las playas, sobre todo grupos de jóvenes estudiantes que realizaron viajes de fin de cursos,

Aclaró que la mayor parte de los grupos que resultaron positivos después de vacaciones radicaban en Torreón, y en menor medida en Saltillo.

“La realidad es que en este momento los grupos de estudiantes ya superan los 80 y dicen que hay más, yo no quiero tampoco alarmar”, apuntó Riquelme Solís.

“Se le da seguimiento de manera directa a quien sale positivo, pero de nueva cuenta el lunes di la instrucción de generar un cerco hacia las familias que llegan de vacaciones, sobre todo que llegan de Mazatlán y Cancún”, agregó.

Asimismo explicó que Coahuila se encuentra tranquilo, con la ocupación hospitalaria más baja de la pandemia.

SIN SÍNTOMAS GRAVES

Las personas que se contagiaron en playas y regresaron a Coahuila no manifestaron síntomas de gravedad, informó el gobernador Miguel Riquelme.

Asimismo señaló que los pacientes de COVID-19 que actualmente ocupan camas y ventiladores mecánicos en hospitales acudieron demasiado tarde a los centros de salud.

“Se estuvieron atendiendo en la casa, creyeron que era un mal respiratorio distinto al COVID y ya cuando llegan, llegan muy mal, por eso se quedan hospitalizados algunos días, y también es gente sobre todo adulto mayor que no se quiso vacunar por alguna razón”, dijo el Mandatario estatal.