Preparan censo agropecuario en Coahuila

Saltillo
/ 7 julio 2016

Los representantes del INEGI presentaron ante los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural la información general sobre los objetivos y alcances del censo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), intercambiaron información para realizar el Censo Agropecuario de Coahuila 2017. 

María Teresa Jiménez Román, coordinadora estatal del INEGI en Coahuila, acompañó a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural, para coordinar e intercambiar información que permita cumplir con la elaboración del Censo Agropecuario de Coahuila.

Durante la sesión, los representantes del INEGI presentaron ante los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural la información general sobre los objetivos y alcances del censo, la aplicación de las entrevistas en 2017, el sistema informático que se utilizará, así como los requerimientos de información que se han identificado con el propósito de lograr un censo mucho más completo y de acuerdo con las necesidades del sector agropecuario estatal.

De acuerdo con María Teresa Jiménez Román, el objetivo del censo agropecuario es obtener información estadística básica y actualizada sobre las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal, que ayuden a generar indicadores económicos de México fortaleciendo el sistema de información agropecuaria nacional.

Con la realización de este censo se pretende conocer la distribución de la superficie de las unidades de producción de acuerdo con la estructura de uso del suelo, saber la superficie agrícola y el valor de la producción, así como averiguar la superficie según el régimen de tenencia y derechos sobre la tierra, el tipo de organización para la producción, la actividad económica y el número de unidades de producción.

Asimismo se busca cuantificar las existencias de especies animales de acuerdo con su calidad y distribución territorial, saber el valor y destino de las ventas de los animales y productos, además de tener mayor conocimiento de la tecnología, el uso de servicios y la asistencia técnica con que cuentan las unidades de producción.

Para la realización de este censo se contará con la colaboración de las coordinaciones regionales de la Seder, así como con la información que puedan brincar las direcciones de Desarrollo Municipal, las Asociaciones de productores y los comisariados ejidales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM