Prevén para abril la recuperación de empleos en Coahuila

Saltillo
/ 6 marzo 2021

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la reactivación económica del Estado permitió la recuperación del 68 por ciento de los empleos perdidos, es decir, alrededor de 30 mil

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra, pronosticó que para abril de este año se recuperarán los empleos perdidos por la pandemia y habrá crecimiento en todas las regiones, además llegarán más inversiones, con lo cual aseguró un buen 2021.

“Ya nos deben de faltar menos de 10 mil, unos 8 mil, empleos perdidos por la pandemia. Para abril vamos a estar ya creciendo en todas las regiones”, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, puntualizó que las regiones Carbonífera y Centro atraviesan situaciones especiales, además de las derivadas de la contingencia sanitaria que afectó a todo el Estado, pues se encuentran los casos de Altos Hornos (AHMSA) y la CFE.

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la reactivación económica del Estado permitió la recuperación del 68 por ciento de los empleos perdidos, es decir, alrededor de 30 mil.

De esa cifra, 19 mil 480 pertenecen a la Región Sureste, de los que 9 mil 589 fueron en el transcurso de enero y febrero de este año.

En ese sentido, el Secretario de Economía informó que: “La Laguna se recuperó hace dos meses todo el empleo porque allá es donde más inversión se ha anunciado”.

“Aquí en el Sureste estamos en positivos en empleos; en La Laguna ya estamos en más de 3 mil empleos el mes pasado. Sin duda que vamos a tener niveles de 4 mil ó 5 mil empleos más, sigue creciendo y va a seguir creciendo”, agregó el funcionario.

LLEGARÁ MÁS INVERSIÓN

A pesar de la pandemia de COVID-19, la economía no se detendrá y llegarán más inversiones, aseguró el titular de la Secretaría de Economía, Jaime Guerra.

“Traemos 61 proyectos en proceso, 27 mil empleos, 3 mil millones de dólares, este año va a ser muy buen año, sin ninguna duda, aun con la pandemia”, sostuvo.

Del total de proyectos, detalló que el 45 por ciento se desarrollará en la Región Sureste, y la mayor parte sería en Ramos Arizpe, el motor industrial del Estado.

DATOS

EN 2021

61  proyectos  en proceso hay para Coahuila.

27  mil empleos  generarían.

3 mil mdd  sería la inversión.