Promueven la cultura de donación de órganos en Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/

Ante el público y personal médico de diversas instituciones de salud, denostaron la importancia que se tiene como ciudadanos en promover esta cultura relacionada con los valores éticos y la empatía para quienes necesitan un trasplante

Con la intención de promover la cultura de donación de órganos, se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General de Saltillo, la inauguración de la Semana de Donación de Órganos y Tejidos 2016, donde se emprenderán diversas actividades que intentan promover la cultura de donación mediante actividades que se llevarán a cabo a partir de hoy  hasta el dos de octubre.

Al presidio acudieron autoridades del sector salud del Estado, como el director del Hospital General, Jorge Bill Soto, el diputado Javier de Jesús Rodríguez y el Dr. Eliud Aguirre Vázquez, jefe de la Jurisdicción no. 8.

Ante el público y personal médico de diversas instituciones de salud, denostaron la importancia que se tiene como ciudadanos en promover esta cultura relacionada con los valores éticos y la empatía para quienes necesitan un trasplante de córnea, corazón, médula, hígado entre otros, ya que actualmente en Coahuila, existen aproximadamente 20 mil personas que se encuentran a la espera de un trasplante. 

El diputado Javier de Jesús, agregó que dentro del congreso se ha puesto sobre la mesa una ley que propone al Estado de Coahuila, la cultura de la donación universal, donde los ciudadanos se conviertan en donadoras universales luego de que fallezcan como sucede en España. Además agregó que uno de los problemas que nota individualmente, se encuentran cuando las familias de quienes deciden donar, se oponen al proceso, situación que pretende evitar esta nueva ley.

$!Promueven la cultura de donación de órganos en Saltillo

Por otra parte acudió uno de los beneficiados de la donación de órganos, quien es testimonio de un caso exitoso a pesar de encontrarse en una situación donde estuvo a punto de perder la vida y enfrentando desestabilidad económica, hizo un llamado a la sociedad para crear conciencia. Agradeció al sector salud por haberle brindado apoyo en todo momento y señaló la tarea de los médicos para salvar la vida de los ciudadanos cuando se encuentran en esta situación. 

En el evento culminará con una caminata en la ruta recreativa con personal médico y beneficiados.

Temas



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM