Promueven reciclaje y ayudan a la protección del oso negro a través del programa ‘Mercado Ambiental’
Los saltillenses pueden llevar sus residuos al centro de acopio instalado en el Bosque Urbano y colaborar con el medio ambiente
La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila promueve entre la población el reciclaje de materiales para evitar su depósito en tiraderos o rellenos sanitarios.
A través del programa “Mercado ambiental”, que opera en Saltillo, ofrece en venta a bajo costo productos artesanales amigables con el entorno a quienes entreguen esos residuos en el centro de acopio instalado en el Gran Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, de Saltillo.
La dependencia informó que se reciben residuos de cartón, papel, tetrapack, aluminio, PET y vidrio, que se entregan a una empresa recicladora, y los recursos que se obtienen por su comercialización son destinados al Fondo para la Protección del Oso Negro.
Se trata de una estrategia encaminada a proteger a este mamífero, ya que se evita su caza o bien envenenamiento por daños ocasionados a huertas o cultivos de productores agrícolas del área de Saltillo.
Asimismo, expresó que el “Mercado ambiental”, que domingo a domingo se lleva a cabo en este lugar entre las 11:00 y las 17:00 horas se ofrecen a la población productos amigables con el medio ambiente o artesanales a bajo costo.
Así, además de promover el reciclaje también se apoya a la comercialización de productos diseñados para cuidar y preservar el medio ambiente.
El “Mercado ambiental”, que inició el 15 de mayo pasado, tiene gran aceptación entre la población porque tiene la oportunidad de dejar a buen resguardo desechos que, de no darles el destino adecuado, dañan el entorno.
La dependencia invitó a la población a que acuda cada domingo al GBU, “para que disfrute de los espacios verdes que se encuentran en el Bosque Urbano y que traigan el material que puede ser enviado al reciclaje, como vidrio, cartón, PET, papel, aluminio y tetrapack”.