Recomienda IMSS que niños desayunen antes de ir a escuela
Los niños deben aprender que una alimentación sana fortalece las defensas del organismo.
Una causa de la obesidad infantil en Coahuila, es el comer a deshoras, por lo que el IMSS recomienda que antes de acudir a la escuela, los niños deben de desayunar en casa, para evitar problemas de atención en clase y desnutrición.
Desayunar nutritivo es fundamental para un adecuado desempeño en los estudiantes. Es primordial que los alimentos que se consuman antes de salir de casa reúnan los aportes establecidos por el plato del buen comer.
El nutriólogo del IMSS adscrito a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, Alan Javier Herrera, explicó que la primera comida es la que otorga la energía principal para el inicio de las actividades. El balance en los nutrientes estimula el aprendizaje, mantiene el estado de alerta y refuerza el sistema inmunológico.
En caso contrario, quienes acuden a la escuela sin haber consumido los cinco grupos de alimentos (cereales, fruta, verdura o vegetales, leguminosas, en donde se integran las proteínas), corren el riesgo de presentar déficit de atención, somnolencia y debilidad, debido a la falta de estímulo.
El aporte calórico del desayuno debe ser entre un 25 y 30 por ciento del total de la dieta del estudiante. En promedio, quienes cursan la primaria requieren mil 200 calorías, los adolescentes entre mil 600 y 2 mil, según la actividad física.