Regresa a la normalidad el sur de Saltillo

Saltillo
/ 16 mayo 2020

De nueva cuenta saltillenses hicieron largas filas para comprar alcohol sin respetar la Sana Distancia o portar el cubrebocas obligatorio

Las calles concurridas, el tráfico vehicular, largas filas para comprar cerveza, vendedores ambulantes dedicados a la venta de fayuca, ropa usada y carritos de comida, indican que las colonias del sur de Saltillo comienzan a regresar a la normalidad tras dos meses de cuarentena indicada por las autoridades para contener la propagación del COVID-19 en la ciudad.

Aunque será hasta este lunes que comenzará la reactivación económica y el regreso a la "nueva normalidad", en la Región Sureste del Estado, desde este sábado el movimiento y la vida cotidiana en algunas colonias de Saltillo comenzó a cobrar fuerza.

Para el regreso a este denominada “nueva normalidad”, las autoridades recomiendan que se haga bajo estrictas medidas de sanidad, el uso del gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y el resguardo en sus hogares a todos aquellos que puedan continuar con el home office o trabajo desde casa.

 

Sin embargo, poco de esto se refleja en colonias como Teresitas, Hacienda Las Isabeles, Valle Dorado y Vicente Guerrero, los colonos demeritan la Sana Distancia mientras hacen fila para comprar cerveza, omiten el uso del cubrebocas en la vía pública y algunos comercios no esenciales iniciaron operaciones este fin de semana. 

Vanguardia recorrió las principales avenidas y bulevares de estas colonias, para constatar que sus pobladores han relajado la cuarentena durante las últimas horas, algunos caminan sin cubrebocas por la vía pública, mientras que otros hacen largas filas afuera de los expendios para comprar alcohol sin guardar la sana distancia. 

Este último hecho que ya se había registrado en la ciudad, el sábado aunque de menor dimensión causó revuelo en la Colonia Teresitas, en donde una decena de personas hicieron fila en un expendio sobre el bulevar principal para comprar cervezas. 

En las últimas dos semanas por lo menos fueron tres las ocasiones en que saltillenses denunciaron a través de redes sociales el caos y la exposición de las personas al esperar por horas fuera de los “Six”, para comprar cerveza a sobreprecio en plena Fase 3 de la Pandemia. 

Por otro lado, en la Colonia Vicente Guerrero, comerciantes que antes integraban los “Mercaditos”, decidieron montar sus puestos sobre la calle principal, en donde se podía encontrar desde ropa usada, camionetas con frutas y verduras, hasta venta de fayuca. 

El mismo escenario se apreció en la Colonia Hacienda la Isabeles, en donde peluquerías, Casa de Empeño, locales dedicados a la venta y reparación de celulares adelantaron su apertura, violando con ello la reactivación económica prevista por las autoridades para el próximo lunes.

 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM