‘Respeto e igualdad no deberían ser excluyentes’

Saltillo
/ 22 junio 2021

Sostuvo que en el tema de la autonomía constitucional es parte de las conveniencias personales las decisiones que cada quien tome respecto a su vida

 

Luego de que el presidente López Obrador sostuvo ayer que su Gobierno busca constituir una nueva clase media más humana, fraterna y solidaria para que resista campañas de manipulación, el profesor Samuel Ramírez analizó el discurso y la implicación de la división de clases o la igualdad de derechos.

En opinión del catedrático Rodríguez, partiendo de la premisa de la creación de instituciones completamente democráticas, el respeto y la garantía de la igualdad de los derechos que estos proveen, ambos conceptos no deberían ser excluyentes.

“En una sociedad tan desigual como en el caso mexicano, es importante tomar en cuenta que la diferenciación en el efectivo acceso al cumplimento de los derechos, va generando divisiones sociales que va generando temas sociales de cuestiones importantes”, dijo.

Sostuvo que en el tema de la autonomía constitucional es parte de las conveniencias personales las decisiones que cada quien tome respecto a su vida.

Temas



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM