Reubicar las secretarías generaría más problemas

Saltillo
/ 17 julio 2018

El legislador dijo que la medida es solo uno más de los proyectos inviables y demagógicos de López Obrador, por lo cual lo rechazan.

Si el presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, pone en marcha el proyecto de reubicar a las Secretarías de Estado, se deberá reestructurar o liquidar las delegaciones federales en las 32 entidades federativas de México y analizando el costo-beneficio es más lo que se pierde, señaló el diputado Gerardo Aguado Gómez.

El legislador dijo que la medida es solo uno más de los proyectos inviables y demagógicos de López Obrador, por lo cual lo rechazan.

Otro punto en contra es que para efectuar ese proyecto, se debe garantizar que no se afectarán los servicios administrativos que las dependencias proporcionan.

 

Aguado Gómez consideró que de entrada, la propuesta de López Obrador de reubicar a las secretarías de Estado y reestructurar o liquidar las delegaciones federales, podría ser buena, porque se disminuye la burocracia federal, y el erario público contará con mayores recursos.

“Pero también se debe dialogar y establecer acuerdos con los burócratas para poner en práctica la medidas, porque de lo contrario se generarían una serie de conflictos laborales, cuyas soluciones se prolongarían”, señaló.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM