Archivo
De Luna Dávila dijo que los medicamentos con extractos de mariguana que se utilizan para atender algunos problemas de salud, realmente no curan los padecimientos.

El consumo de la mariguana afecta al sistema nervioso central y produce un fenomeno denominado “Síndrome Animotivacional” a las personas, quienes además pierden el interés por las diversas actividades que realizan, informó el doctor Roberto de Luna Dávila.

El secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones de Coahuila agregó que la Secretaría de Salud del Estado se opone a que las autoridades legalicen el uso de la mariguana, porque también afecta el coeficiente intelectual, la memoria y los reflejos de las personas.

Además porque estos puntos de vista son los que nos interesan a nosotros y tratamos de comunicarlo a la población de que el uso de la mariguana atenta contra la salud de las personas, expresó.

Entérese: Gobierno respetará resultados de debate sobre mariguana: Segob

De Luna Dávila consideró que algunas personas con el argumento de que el uso de la mariguana es benéfico para tratar algunos padecimientos o problemas de salud, se pronuncian a favor de que se legalice el uso de esta droga.

Sin embargo, dijo que los medicamentos con extractos de mariguana que se utilizan para atender algunos problemas de salud, en algunos países, realmente no curan los padecimientos porque solo son paliativos.

De ahí que en México no están autorizados los fármacos que contengan extractos de la mariguana porque el beneficio que proporcionan es muy leve, pero sin embargo, es más grave el riesgo que se corre de que se deteriore más la salud del paciente.

El médico aceptó que hay otros estupefacientes, como la morfina y heroína, para calmar un poco el dolor a los pacientes que afrontan problemas de salud, pero previa supervisión médica.