Revientan en Saltillo fiesta clandestina con 26 adolescentes bebiendo alcohol
COMPARTIR
El organizador además profirió amenazas en contra de los elementos que participaron en el operativo
El Grupo de Reacción la Policía Municipal de Saltillo detuvo a un hombre que fue sorprendido organizando una reunión clandestina en la que participaban alrededor de 50 personas, más de la mitad de ellas menores de edad, que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, informó Alberto Neira, director de Protección Civil de Saltillo.
El funcionario dijo que el organizador de la fiesta clandestina, de nombre Daniel, de 34 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, pues además de la falta administrativa por violar los protocolos sanitarios del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, podría fincársele un delito al inducir a los menores a consumir alcohol.
“El día de ayer (domingo) casualmente publicaron una reunión que se iba a llevar a cabo por la tarde-noche; estaban convocando a una reunión y estaban publicitando el domicilio en la colonia Niños Héroes”, narró Neira.
“Montamos un operativo en compañía de seguridad pública para poder ir a notificar el establecimiento, el cual es un domicilio particular y lo utilizaban para llevar a cabo reuniones clandestinas”, añadió.
Neira comentó que al llegar al sitio tocaron la puerta luego de que algunas madres de jovencitos que se encontraban en el interior les confirmaron que había menores de edad.
“Tocamos la puerta para que nos dieran el acceso para poder verificar qué se estaba llevando a cabo; había una especie de baile, en el que encontramos alrededor de 50 personas, más de la mitad menores de edad”, mencionó.
Fue entonces que elementos policiacos del Grupo de Reacción procedieron a detener al organizador, señaló Neira, quien añadió que ya ha protagonizado otros problemas legales anteriormente.
Agregó que el organizador además profirió amenazas en contra de los elementos que participaron en el operativo.
“En el lugar también se levantó el acta administrativa correspondiente para dar vista al juez municipal. Mañana (martes), personal jurídico de la dirección la enviará al juez para que se abra la carpeta de investigación y se lleve a cabo la imposición de la sanción correspondiente”, subrayó.