Saltillenses abarrotan las calles; ni la lluvia ni el COVID-19 les impide salir de sus casas
Este jueves fue común observar grupos numerosos de personas desde niñas y niños, jóvenes, hasta adultos, la mayoría con cubrebocas, paraguas, chamarras, provocando gran afluencia en zonas comerciales
Familias saltillenses aprovecharon el periodo vacacional de este jueves para visitar espacios públicos y comercios del Centro Histórico, así como el mercado sobre ruedas de la colonia Bellavista, pese a que las condiciones del clima fueron menos amigables que en días pasados.
Con un cielo nublado y llovizna en diversas partes de la ciudad, las calles del centro de la ciudad lucieron con visitantes desde temprana hora.
Este jueves fue común observar grupos numerosos de personas desde niñas y niños, jóvenes, hasta adultos, la mayoría con cubrebocas, paraguas, chamarras, provocando gran afluencia en zonas comerciales.
Si bien Coahuila se encuentra en el semáforo epidemiológico color verde, las autoridades sanitarias, estatales y municipales han insistido en que los ciudadanos no deben bajar la guardia en las medidas preventivas para evitar contagios y dispersión del COVID-19 durante las vacaciones.
A esto se sumó la campaña “Unidos por un Turismo Responsable en la Prevención del COVID-19”, en colaboración con municipios, pueblos mágicos, sector hotelero y turístico, para que todos los establecimientos respeten protocolos sanitarios, como el límite máximo de aforo, el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como la prohibición de eventos masivos.
El llamado de las autoridades para que se resguarden por el riesgo a una tercera ola de contagios no hizo mella en el buen criterio de los saltillenses, quienes prefirieron salir a las calles.